La barra de paneles agrupa las funciones que Photoshop es capaz de realizar según sus características:
En el panel Archivo encontraremos funciones referentes a nuestro documento, como nuevo, abrir, cerrar, guardar, exportar, etc.
agrupa las funciones para editar capas o objetos de nuestro documento. Desde esta ventana podemos entre otras cosas: copiar, cortar, pegar, deshacer y escalar.
son las funciones para creación y manipulación de capas con opciones como: nuevo, duplicar, borrar, agrupar, organizar, etc.
aquí encontramos las funciones para seleccionar todo en una capa, deseleccionar, crear máscaras, etc.
en este panel están todos los filtros que Photoshop puede aplicar. Un filtro es una función que realiza una serie de acciones sobre el documento para añadirle un efecto como que una foto se vea como si estuviese pintada a mano. Existe una gran cantidad de filtros con los que se puede ir jugando.
El panel filtros y el resto de paneles que no hemos explicado, no se verán en este tutorial.
Este panel es muy importante y a veces poco conocido. Desde aquí abriremos otras ventanas que tienen su propio panel de control desde donde poder trabajar más opciones de una misma herramienta.
En ocasiones, podremos querer cerrar algunas de las ventanas o bien, la habremos cerrado sin querer, en ese caso acudiremos al panel Ventana para volver a abrir aquellas que necesitemos o hubiésemos cerrado accidentalmente.