Al abrir el Photoshop no podemos normalmente hacer aún nada. Antes hemos de crear un nuevo documento. Para ello abrimos el panel Archivo y seleccionamos la función Nuevo. Fíjate al desplegar el panel, que junto al nombre de la función aparece el atajo, la combinación rápida de letras que te permite hacer lo mismo usando teclas y sin necesidad de desplegar los paneles. En ese caso para crear un nuevo documento nos basta con apretar a la vez las teclas Ctrl+N.
Aparecerá una ventana con la información del documento que queremos crear. Rellenamos los campos Nombre, Anchura y Altura y elegimos que las unidades sean píxeles.
Siempre que hagamos un trabajo para publicar en web fijaremos la resolución a 72 píxeles/pulgada. Es importante que el modo de color esté en RGB, que se refiere al ROJO, VERDE y AZUL, los colores luz, con los que trabajan todas las pantallas, tanto monitores de ordenador como televisiones, móviles, etc.
Como ves entre las opciones de esa ventanilla, puedes también elegir que el fondo sea transparente, o blanco, o definido por tí.
Finalmente, pulsaremos en OK para crear el nuevo documento.