Es MUY IMPORTANTE antes de empezar con la creación de cualquier trabajo que guardaremos el documento. Es muy habitual empezar a trabajar y que por un fallo técnico el programa se cuelgue o cualquier otro problema y que perdamos todo nuestro trabajo. Guardaremos el documento ahora y posteriormente utilizaremos la combinación de teclas Ctrl + S (comando S ). En cualquier caso, el procedimiento para guardar el documento es el siguiente:
En el panel Archivo hacemos click en la función Guardar como.
La ventana "Guardar Como..." es la que nos indica la ruta (sitio donde se guarda el fichero PSD) y el formato (tipo de archivo de trabajo que será normalmente Photoshop) en que guardaremos nuestro documento.
Consejo: Para ser más organizados, podéis crearos una carpeta dentro de vuestro proyecto que se llame PSD, esta sería donde guardareis los archivos raíz o PSD, es decir los archivos de trabajo, que son abiertos para poder guardar y retomar en cualquier momento.
Pero antes de seguir vamos a hablar un poco acerca de los distintos formatos que podemos elegir antes de guardar el archivo o documento en Photoshop, oki?