En la caja de herramientas, a nuestra izquierda, seleccionamos la herramienta Texto.
Al seleccionar esta herramienta, en el panel de opciones de la herramienta aparecen las opciones propias de la herramienta texto.
Estas opciones son las que nos permiten elegir la fuente, el formato de ésta, el tamaño y la alineación. Podéis ir probando y poner las opciones como más os gusten. Hay una pestaña que es importante para el posterior visionado de la tipografía en web y debemos ponerla con el valor Enfocado. Yo pondré la tipografía Arial, regular a 17 pt y lo alinearé a la derecha.
Arrastrando diagonalmente el cursor por el documento se creará un rectángulo de hormiguitas. Esta zona será la que pertenecerá al texto que queremos escribir. Una vez definido el tamaño soltaremos el botón izquierdo y podremos escribir.
¡¡Alerta capas!! La herramienta texto es una de las que crean automáticamente su capa de trabajo, por eso no hemos creado una capa nueva antes de escribir, también podéis darle un nombre, para seguir con las buenas costumbres.
¡Toca guardar! (Atajo de teclado Ctrl + S, comando en mac). Si aparece algún mensaje como este, seleccionar la opción No volver a mostrar y pulsar OK.