Como sabemos, cada vez que hacemos algo sobre la página "index.htm" usando el Dreamweaver, su código HTML va cambiando o ampliandose.
Como es de suponer, al decirle a esos dos párrafos que tienen que mostrarse centrados, el código HTML de dichos párrafos han sufrido una variación.
Antes de decirles que se mostraran centrados eran así:
Y al decirles que pertenecían al estilo "centrado" el código varió para acabar de este otro modo:
La diferencia ha sido que se ha incluido class="centrado" en cada una de esas líneas. Con esto ahora sabemos que si queremos que un párrafo (que empiezan todos con <p>bla bla bla </p>) aparezca centrado, solo tenemos que escribir en el código la clase a la que pertenece, es decir, class="centrado" justo después de <p. Eso es todo.
Por supuesto, nosotros no lo haremos en el código, pues es mucho más rápido y cómodo hacerlo desde Dreamweaver, con "Texto" + "Estilos CSS" + "centrado", pero es muy bueno saber estas cosillas, pues nos permitiran salir de algún apuro en algunas ocasiones.
De todas maneras, para que veáis que eso del HTML no es tan complicado vamos a hacer un ejemplo:
1.- Abrid el archivo "index.htm" con el dreamweaver.
2.- Pulsad sobre el icono de Html para ver el código.
3.- Poned el cursor justo antes de </body> y pulsad intro para crear una nueva línea.
4.- Escribid en la línea creada esto: <p>Bienvenidos</p> en esa línea. Con eso hemos creado un nuevo párrafo normal.
Podéis hacer Vista Previa para comprobarlo.
5.- Ahora incluid class="centrado" justo después de <p de modo que quede <p class="centrado>Bienvenidos</p>". Con esto otro, lo hemos centrado.
Haced Vista Previa para comprobarlo de nuevo. Como véis es facilísimo. La página queda ahora como:
Os aseguro que ya sabéis cosas que la mayoría de la gente que hace webs desconoce totalmente. Ya casi sois hasta profesionales!!! je je je. Bueno, aún no, pero estamos cerquita, de verdad.
Vamos a seguir con más cosas en la siguiente lección.