Las Ideas Claras desde El Principio!
Me refiero a una página sin marcos. Los marcos son las subventanas que aparecen dentro de una misma ventana, llamada principal. En este ejemplo en cambio, realizaremos una página completa, sin esos marcos. Es algo más fácil, y por tanto, recomendable para los novatos novatos de verdad, aunque, si consigo explicarme bien, es posible que también podáis hacer el segundo ejemplo directamente, que es con marcos. Claro que también depende de lo que estéis buscando. En fin, no me enrollo más. Vamos al grano.
1.- Que es lo que queréis?
Lo primero y más importante es saber bien lo que queréis plasmar en vuestra página. De esta manera os ahorrareis tener que volver atrás para rehacer cosas. Así que, coger papel y lápiz y plasmar lo que queréis. Para nuestro ejemplo, imaginemos que tengo una moto, que creo que es la mejor del mundo y que todos deberían verla. Querré una pagina principal con alguna foto y un índice que nos llevará a los distintos apartados, que se verán en otras páginas.
2.- Hay que ser muy ordenado!
Es habitual empezar a meter y meter archivos, fotos, etc a punta pala, en cuanto aprendéis un poco. El problema que esto tiene, es que se os esturrean los archivos que habéis usado por todo el disco duro, es decir, voy cogiendo una foto de aquí, un dibujo de allá, la música del otro lado, y al final no sabéis que archivos son los que habéis utilizado, lo cual es de suma importancia, pues todo lo que uséis en vuestra web hay que meterlos en la red después.
Mi consejo es el siguiente.
- Cread una carpeta con el nombre de vuestra página. En nuestro ejemplo se llamará miamoto. No importa en que lugar se encuentre. Lo importante es que sepamos que será intocable, es decir, que no la borraremos nunca, a menos que nos cansemos de la web y pasemos de ella.
- Dentro de ella, crearemos otras carpetas llamadas "fotos" y "objetos". En ellas iremos metiendo SOLO las fotos y objetos (botones, símbolos, etc) que añadamos a nuestra página. Más tarde, conforme creemos nuevas secciones, quizás nos convenga crear otras carpetas.
|