En cuanto al alcance del público, es decir, a la cantidad potencial de personas que podrían estar interesadas en cada uno de los temas de mi lista, vamos a ver qué tenemos.
En principio, creo que podría ser capar de ordenar la lista colocando primero las que creo que pueden tener más personas interesadas. Quedaría algo así:
Pero como no soy ningún experto, voy a usar algunas herramientas gratuitas para ver si he acertado. La primera de ellas es de Google y se llama Trends. Si accedo a su web y escribo algo referente a cada temática, seleccionando mi país (España), puedo ver la cantidad de búsquedas que los internautas han hecho a lo largo de los años sobre ese tema, o mejor dicho, sobre esa palabra o frase. Habrá que realizar varios intentos por cada tema, colocando distintas palabras o frases relacionadas, para ver cuál es la cantidad de búsquedas y si tiende a crecer o a desaparecer.
Veamos más a fondo cómo detectar temas más buscados, vale? Es bastante curioso, ya verás. Accede a la web de Google Trends y escribe en su buscador por ejemplo la frase "Estudios de grabación". Te dirá, en ingles, que no se han encontrado resultados importantes sobre esa búsqueda. Ten en cuenta que es tal la cantidad de información que ha de tener en cuenta Google, que tiene que descartar los que arrojan pocas búsquedas. Con esto ya sabemos que los internautas no suelen buscar esta frase y nos podría dar una idea de que no vamos a tener mucho éxito con ella.
No obstante, hay que tener otras cosas en cuenta. Casi nadie escribe con acentos en los buscadores, de modo que volvemos a intentarlo sin ponerlos. Escribimos entonces "estudios de grabación" y... ahora sí nos muestra una gráfica con la cantidad de búsquedas. Además, te indica en la parte baja, qué países hacen más búsquedas con esa frase.
Deberíamos seguir haciendo más búsquedas con palabras relacionadas con ese tema. Por ejemplo, escribiendo "estudio grabación" (en singular) podemos ver una gráfica algo distinta, pero similar. Con "grabar disco", etc, etc. Al final, mirando todas ellas podemos hacernos una idea de si la temática tiende a crecer o si por el contrario, tiende a desaparecer.
Ahora vamos a escribir en ese buscador la frase "grabar disco", y luego una coma y la palabra "thermomix" (no escribas las comillas que yo he puesto).
Un detalle. Cuando escribimos palabras en castellano o español, lo normal es que muestre solo consultar que se han hecho desde los países con ese habla. Al poner la marca "thermomix", al ser una marca, cualquier país ha podido hacer esa búsqueda y no van a ser realmente nuestros visitantes (a menos que escribamos la web en otros idiomas). Para cerrar el cerco y ver solo los resultados de búsquedas realizadas en nuestro país, escógelo en el desplegable de arriba, donde pone "All Regions". Aparecerá una gráfica más real, limitada a las búsquedas en tu país.
Al poner las dos búsquedas separadas por una coma, mostrará ambas gráficas a la vez. Eso nos ayuda a saber si de una de ellas se hacen muchas más búsquedas que de la otra, podemos compararlas mucho mejor. Aún podemos escribir hasta cuatro búsquedas diferentes, de modo que añadimos comas para introducir las palabras "bolsa" y "restaurantes".
Guau, los resultados son escandalosos, verdad? La búsqueda con la palabra bolsa se gana el premio con creces frente a las otras, seguida de restaurantes. Thermomix se queda algo atrás mientras que "estudio grabación" parece desaparecer. Vemos además cómo thermomix tiende a crecer.