Por un lado, internet es tan grande y gigantesco que en principio hay sitio para todos. No obstante, algunas temáticas están dominadas por sitios webs tan monstruosos que quizás nunca podamos hacerles sombra. Teniendo en cuenta que si no logras aparecer en los 3 o 5 primeros resultados de Google ante una determinada búsqueda, apenas lograrás visitas, quizás no sea mala idea mirar antes quiénes son nuestros adversarios y cuánto podría costarnos llegar a alcanzar esos primeros puestos.
Un modo rápido y fácil de hacerse una idea es hacer una búsqueda en Google, con aquellas palabras o frases que tú creas que la gente pondría para encontrar tu web.
Tras hacerlo, Google te indica cuántos resultados tiene memorizados para esa búsqueda. Seguramente esa cantidad es la que va a estar por encima tuya nada más empezar. Escalar puestos no es nada complicado si sigues los consejos de CCTW en la sección de Promoción de Webs, pero está claro que cuantos menos resultados aparezcan, menos coches tendremos que adelantar, verdad?
Tendrás que hacer esas búsquedas y anotar la cantidad de resultados probando varias palabras o combinaciones de palabras, pues según lo que pongas la cantidad de resultados podría ser muy distinta, pero vale para hacerse una idea.
http://www.comocreartuweb.com/admin/actualizarpagina13.php?Id=622&AbrirLengueta=14&AbrirSeccion=01&AbrirSubseccion=01&DesplegarTodo=0Uff, de algunas hay millones de publicaciones en Google y puede ser difícil alcanzar los primeros puestos. Pero vamos, si yo he conseguido ser el primero con CCTW, no creo que tengas problemas tú en colocarte primero en el tema que elijas (siempre que no me hagas la competencia, ja ja ja ja).
No te limites a un par de búsquedas. Cuantas más hagas más idea tendrás de la competencia existente.
También es buena idea visitar las que aparecen en los primeros puestos ahora mismo, y verás cuánto puede llegar a costarte ser mejor aún que ellas. Habrá resultados que nada tengan que ver con tu idea, de modo que tomate el reto de ser mejor que las que sí parecen ser como la que tú quieres hacer.