A partir de ahora llamaremos sentencia a las ordenes que demos en Php, oki? Una de las sentencias que más usaremos en Php es la que ordena que se muestre un contenido en la página web. Esa sentencia se llama echo y se usa escribiéndola dentro de la zona de php (entre las etiquetas de principio y final) seguida del mensaje a mostrar encerrado entre dobles comillas, así:
Ves que hemos colocado un punto y coma al final? Pues ya sabes una cosa más, todas las sentencias terminan en un punto y coma ; Si no se coloca nos dará un error.
Si añades esa línea, perdón, esa sentencia ;) el código anterior nos quedaría así:
Qué va a ocurrir al subir este archivo a la red? Si lo subimos y visitamos la página veremos este resultado:
Si ahora miras su código Html no verás las líneas de Php que habíamos escrito, sino que verás solo el Html que el servidor ha traducido a partir del código con Php, es decir, verías esto:
Como ves, la sentencia echo lo único que hace es colocar dentro del código Html lo que hay dentro de las dobles comillas. No es mucho, pero para ser nuestro primer día con Php.... no? Espero que esto no te defraude, es solo un principio muy muy básico, je je je.
Como a nosotros nos gusta tener nuestro código Html bien limpito y bien estructurado, vamos a incluir dentro de esas dobles comillas las etiquetas <p> y </p>, no? Así el código de nuestra página php sería este:
Y el resultado final que ve el visitante sería en ese caso este otro:
La única diferencia es que ahora esa frase está dentro de un párrafo, como tiene que ser.