Es muy sencillo construir un documento RSS. Basta con tener un editor de textos con formato de texto plano (por ejemplo el notepad o block de notas de windows) y cumplir una seríe de condiciones al elaborarlo.
No se te ocurra usar Microsoft Word o editores de texto que no permitan guardar en modo texto plano, es decir, que permitan grabar sin formato.
En la primera línea colocaremos siempre la versión de XML que vamos a usar en su escritura y la codificación de los carácteres que normalmente será iso-8859-1 (podrías elegir en su lugar la UTF, etc..)
Todo lo demás se encierra entre las etiquetas de apertura y de cierre <rss></rss> que indican que empieza y termina la definición del feed.
Dentro de esas etiquetas indicaremos antes de nada la versión del tipo de documento.
El siguiente paso será definir el canal donde vamos a publicar nuestros contenidos. Para definirlo es suficiente con identificar nuestro feed y nuestro sitio web con su título, la url donde guardamos el archivo xml y una descripción corta de lo que el visitante va a encontrar en nuestra web cuando siga ese enlace del feed.
Con esas líneas ya tenemos definido el feed y pasaríamos a identificar cada uno de los artículos, noticias o elementos que queremos divulgar con este sistema. En la siguiente página nos encargamos de eso.