Estamos tan inmersos en el mundo de internet (algunos...) que a veces pasamos por alto caminos realmente fáciles y en ocasiones bastante eficientes a la hora de promocionar una página web.
Olvidate por un momento de que existe internet. ¿Cómo darías a conocer tu página web?
Si si, no lo tomes a broma. Sobre todo cuando el tema de nuestra web tenga un caracter "local", como hablar de la ciudad en la que vives, o sobre un grupo de música local, o si es de una asociación.. los carteles pueden ser una muy buena opción.
Usualmente veo en las escuelas, panaderías, etc., el típico folio con la propaganda particular, y con el telefono de contacto colocado a modo de "flecos" que cuelgan del papel, para que el interesado lo arranque del folio principal y no tenga que tomar nota. Lo mismo podemos hacer con la URL de nuestra web. Y si pasamos al día siguiente por el lugar, veremos cuantos "flecos" le faltan, para ver si tiene exito o no (mira también en el cubo de la basura que hay junto a él, por si acaso ... je je je).
Pásate por la concejalía de juventud de tu ciudad. Allí podrás obtener un listado de las asociaciones registradas y quizás descubras alguna con una temática similar a la de tu web. Si es así, contacta con ellos y proponles insertar algún anuncio en sus publicaciones, si las tienen, claro. Es mala idea? Tu verás...
Cuenta que tienes tu web a todos tus amigos, a tus familiares, (al policia que te multa..) a todo el mundo que te cruces. Espero que la URL sea fácil de recordar, sino, igual de boquilla se olvidan.
O un grafity (allá donde se pueda, claro)? O en el poste de un semaforo? Ayer mismo, cuando iba al trabajo vi un coche delante del mío en el que el tio había puesto, con letras de pegatina bien hermosas y azules (el coche era blanco) "www.aquetepegoconlapala.com" je je je. Es tan gracioso que no lo he olvidado. ESO, es promoción.
Tampoco es mala opción hacer unas camisetas o gorras con el logotipo y la url de tu página web. Busca alguna tienda y pregunta cuánto puede costarte y tendrás dos opciones, o regalarlas, o ponerlas como premios en algún concurso que organizes, o incluso por qué no, venderlas desde tu página web... (Si deseas saber cómo podrías cobrar cosas que vendas en la red, visita la página de PayPal).