Qué es redireccionar páginas web?

Redireccionar una página web significa, hacer una especie de truco de magica según el cual, cuando un usuario nuevo o no, o un robots de buscador visiten una url concreta de nuestra página web, el servidor donde esté alojada sepa enviar a ese usuario a ver otra página web, idéntica o totalmente distinta, alojada en ese mismo servidor o no, y de forma transparente y automática para ese usuario, o no tanto.

Es un medio por el cuál, si alguien intenta visitarte, terminará encontrandote, sigas con esa web en ese servidor y con esa url o estés por el contrario en otro servidor y/o con una url totalmete diferente.

Buscando un simil, es como si te cambiaras de casa y colocaras en la puerta de la casa antigua un teletransportador que enviara al cartero y a todos tus visitantes a la puerta de tu nueva casa. El cambio de domicilio no te haría perder ni una visita, verdad?

Lograr esta redirección es lo que vamos a ver en esta sección. Veremos métodos muy chapuceros y rudimentarios, y veremos también métodos totalmente profesionales. Cuando conozcas a fondo todos los métodos que te comento, sabrás seguro qué método escoger y cómo aplicarlo de un modo profesional y divertido.

Si has llegado hasta acá sin saber por qué, aprovecha y sigue leyendo, pues aunque no te sea necesario ahora mismo aplicar una redirección a una página web, es algo por lo que todos los webmasters, grandes y pequeños, hemos pasado finalmente y.... saber todo esto va a salvarte el culo (o el de algún amigo) más de una vez, seguro.

Cada método es distinto y el poder aplicar uno u otro depende de lo que tu servidor te permita hacer en su configuración. Cada uno además tiene su finalidad y por eso es muy importante leerlo todo, para poder elegir la solución óptima, y no una solamente buena por desconocer otra aún mejor. Lee por tanto esta sección completa, aunque algunas partes te parezcan una chorrada. Termínatela!.

A modo de resumen, vas a encontrar acá todo esto, al menos:

Y recuerda usar el Foro para despejar cualquiera de tus dudas y de compartir todo esto con tus contactos en las redes sociales si quieres vernos felices, muy felices! je je je.