Una vez que hemos conseguido que cada día nuesta página web tenga más y más visitas, es necesario que estos estén interesados en la publicidad insertada y esta es el segundo factor a tener en cuenta. Para ver que es lo que nos interesa y lo que no, volvemos a preguntarnos, Qué es lo que me gusta de la publicidad que he encontrado en esta web?
- - Que no es intrusiva ni agresiva. No me molesta que aparezca ni me obliga a actuar de un modo que no deseo. Prefiero que no esté, pero no me molesta.
- - Que lo anunciado está muy relacionado con la temática de la web, de modo que quizás algún día me interese el anuncio. Está bien que aparezca.
- - Que no rompe la estética de la página, los colores no son desagradables, las dimensiones cuadran con la estructura... no me molesta.
Y qué cosas os molestan de la publicidad?
- - El tener que soportar que se cargue para poder ver el resto de la web.
- - Encontrarla en medio del texto que estaba leyendo.
- - Confundirla con un apartado de la web y descubrir que era publicidad.
- - Que se me habran mil ventanas de propaganda nada más entrar en la página web.
- - Que tras hacer clic en la publicidad el enlace esté roto.
- - Que al hacer clic descubro que lo anunciado no tiene nada que ver con lo que ponía en el anuncio.
- - Que el Webmaster me oblique a hacer clic para acceder al resto de la web, o que me recomiende que piche en sus enlaces publicitarios.
- - Que lo anunciado no tenga nada que ver con mis necesidades.
Bueno, son solo opiniones personales que pueden variar de una persona a otra, pero las puedes tener en cuenta a la hora de escoger qué pubicidad y cómo incluir en tu página web. Si se te ocurren más dímelo en el Foro, por favor.