Como Funciona el Boca a Boca
Si te paras a pensar un poco en como has conocido alguna de las webs que más visitas, encontrarás que muchas de ellas no las has conocido por un banner, ni por un buscador, ni siquiera por recibir correo publicitario. Simplemente, un amiguete la encontró interesante y te lo dijo directamente.
Estamos tan acostumbrados ya a hacerlo todo con el ordenador, que a veces podemos olvidar la importancia que los métodos clásicos tienen.
Uno de estos métodos es el antiguo y famoso Boca a Boca. No, no, no se trata de hacer la respiración a un ahogado, sino simplemente invitar a los visitantes de vuestra Web a que si les ha gustado vuestra página, se lo digan a sus amigos.
Aunque resulta algo tonto y que no traerá muchas visitas, hay que tener en cuenta que un método cómodo, barato y muy eficaz. ¿Nunca habéis recomendado a algún amigo una web? Seguro que si.
Aunque esto es algo que debe salir de la propia voluntad de los visitantes, no está demás, recordarselo de vez en cuando. Por ejemplo, indicando en algún lugar de vuestra Web algo así como:
"Si os ha gustado esta Web, no dudéis en contárselo
a vuestros amigos! "La dirección es:
http://papeo.tripod.com !"
Os repito que aunque pueda parecer una tontería, funciona, aunque por supuesto, primero la página debe gustar.
|