Agregar Música de Fondo a tu Web
Antes de nada, me gustaría que supierais una cosilla. Si insertáis un archivo de sonido en una página, cuando un visitante entre en ella, escuchará esa canción, pero en cuanto cambie de página, aunque sea un vinculo de vuestra web, se dejará de escuchar, a menos que esa otra página tenga también un archivo de sonido, en cuyo caso, empezará a sonar la nueva canción. Si insertáis la misma canción en cada una de vuestras páginas, lo que ocurrirá es que empezará a sonar la misma canción desde el principio, cada vez que el visitante cambie de página. ¿Me explico bien?
Existe la opción de que mientras el visitante navega por las distintas páginas de vuestra web, la música no se corte, sino que siga sonando aunque éste vaya cambiando de página, pero siempre dentro de vuestra web. Esto se consigue haciendo una página con marcos o frames.
Una web con frames o marcos es como una única página principal que no varía aunque el visitante vaya navegando por las distintas páginas que la componen. Es decir, que aunque el visitante haga clic en un vínculo de vuestra web, ésta aparecerá dentro de esa página principal, de modo que el visitante siempre está en una única página, la principal. Por eso, si insertáis el archivo de sonido en la página principal de una web con marcos, la música no se cortará, a menos que el visitante se vaya fuera de vuestra web.
Podéis encontrar información suficiente de como crear una página con marcos o frames con el FrontPage en la sección "Con Frontpage" que encontraréis en el menú principal.
Para que os hagáis una idea, esta web está hecha sin frames. Solo tiene frames esta sección, la sección de Música. En realidad solo uso un frame o marco precisamente por el tema de la música de fondo, pues los menús de opciones que podéis encontrar a la izquierda y derecha no son frames, aunque a alguno se lo pueda parecer. Como os decía, esta sección posee dos frames. Uno es el que ocupa casi toda la ventana y el segundo es esa línea de color azul que hay a la izquierda. Es tan pequeñajo porque no lo utilizo para mostrar ninguna información, sino simplemente para incluir el sonido y conseguir que no se corte aunque vosotros vayáis cambiando de sección.
De todos modos, es posible que no queráis que la música suene siempre. Podéis poner el sonido solo en la página principal, a modo de presentación y nada más. Eso os lo pensáis y listo.
Os enseño ahora como incluir ese archivo en la web en el caso de una página simple, es decir, sin marcos. Si lo que queréis es meterla en una página con frames, se hace de la misma manera, pero en este caso la insertáis en el frame que elijáis para poner el menú, es decir, el que no va a variar durante la navegación por vuestra web. Tened en cuenta que una web con frames no es más que unas cuantas páginas que se muestran a la vez en una sola página principal, por eso se llaman también marcos.
Cómo insertar música en una web depende del programa que useis para diseñarla. Os pongo instrucciones sobre como insertarla con los programas Frontpage y Dreamweaver. Como hay un montón más de programas, me es imposible poner instrucciones para cada uno de ellos, de modo que para el resto, os pongo también cómo se hace en HTML. Los usuarios de los dos programas antes citados también pueden hacerlo por este método.
|