Depurando
Si habéis construido vuestra página desde el principio, utilizando Estilos, no creo que haya ningún problema. Pero si pensáis utilizar Estilos en una página que ya existía y fué creada sin usar estos estilos, es posible que estéis aplicandole estilo dos veces, es decir, una mediante las opciones que os ofrece el programa que uséis para hacerlas (FrontPage, DreamWeaver, etc) y otra vez mediante los estilos.
Me explico. Si yo tengo una página creada mediante el FrontPage y mediante este, le indico que una palabra debe ir en negrita y de color rojo, dicho programa me insetará algo así como:
. . .<font color="red"><b> palabra </b></font>. . . .
donde <font color="red"> indica el color y <b> que debe ir en negrita.
Si encima de esto, le indicamos que debe ser de la clase .rojonegrita definida por nosotros en la Hoja de Estilo, la cosa quedará como:
....<font color="red"><b><span class="rojonegrita">
palabra</span></b></font>...
lo que sin duda es un desperdicio de código, pues le estamos diciendo lo mismo dos veces.
Por ello, es mejor, antes de aplicar el Estilo, eliminar las características dadas anteriormente, es decir, eliminar las etiquetas <font...> e incluso la estiqueta <b> si nuestro estilo ya biene definido con la característica "negrita".
Así, el código para esa palabra, quedaría como:
. . . <span class="rojonegrita">palabra</span>. . .
Aunque en este ejemplo no se ve tan claro, el código usando Estilo, es mucho más corto que usando las opciones de formato que nos ofrecen los programas como Frontpage y otros, es decir, dando forma mediante HTML en lugar de mediante CSS (Hojas de estilo). Además, como os he dicho ya mas de una vez, los Estilos nos permiten variar las propiedades de los elementos de toda una web sin más que retocar una línea, presente en la Hoja de Estilo.
Si. Es un trabajo tremendo el reformar la web completa y pasar de ese tipo de definición de formato, al tipo de Estilos de CSS, pero merece la pena, sin duda. Yo soy uno de los que descubrieron los Estilos tarde, cuando mi web tenía ya más de 100 páginas y el trabajo fué muy pesado, para que engañaros, pero volvería a hacerlo, pues me merece la pena bastante.
En definitiva, si vais a crear una nueva página, y os gusta esto de las Hojas de Estilo, no déis forma a los elementos de vuestra web mediente las opciones que os dan los programas que utilicéis. Dejadlo tal y como está y usad los Estilos para ello. Y sin no hay un estilo que se adapte a ese elemento, creadlo, que no es tan dificil.
Nos leemos!
|