¿como insertar una imagen y en el mismo párrafo texto?

Pues esa es mi duda.. me guatría insertar imágenes en mi web y poder comentarlas al lado de manera que el texto se reparta en el mismo ancho que ocupa la imagen..

Espero que podais ayudarme..

Un saludo a todos los foreros y feliz 2009!
hola ! gracias por responder,, si la verdad que es algo así pero no exactamente.. esa es la forma que he tenido hasta ahora de insertar imagenes pero me encuentro con el problema siguiente. Si la imegen es mas grande que una linea de texto pongamos 60 px el texto se coloca automaticamente alineado con el borde inferior de la imagen y las lineas siguientes por debajo , quedando vacio mucho espacio junto a la imagen.

perdona si no me he sabido explicar..
Pues tienes 3 opciones:

:arrow: Poner el texto más grande.
:arrow: Alinear el texto en el medio con aliniación vertical.
:arrow: Poner la imagen en una capa y el texto en otro. De esa manera podras poner el texto al lado de la imagen, pero en varios parrafos.
chema escribió:hola ! gracias por responder,, si la verdad que es algo así pero no exactamente.. esa es la forma que he tenido hasta ahora de insertar imagenes pero me encuentro con el problema siguiente. Si la imegen es mas grande que una linea de texto pongamos 60 px el texto se coloca automaticamente alineado con el borde inferior de la imagen y las lineas siguientes por debajo , quedando vacio mucho espacio junto a la imagen.

perdona si no me he sabido explicar..

Hola:

La otra posibilidad es que usted la imagen la ponga dentro de un párrafo, por ejemplo:


[contenido no disponible] Acá podemos ver la casa en que vivo, y desde allí etc. etc. etc.</p>

Acá lo que hemos hecho es insertar una imagen en la capa, pero al poner la imagen dentro de un párrafo en la cual dentro de ese mismo párrafo se escribirá texto, lo que hará ese align="left" será poner la imagen a la izquierda y que el texto del párrafo comience desde la parte superior derecha de la imagen hacia abajo, rodeándo la imagen por la derecha y por abajo.

Esa propiedad align, utilizada con el valor left o right, permite que usted pueda poner otro párrafo a continuación de ese que le doy en el ejemplo , y ese párrafo se pondrá justo debajo del otro párrafo y no debajo de la imagen que sería lo que suele pasar por defecto, como por ejemplo



[contenido no disponible] Acá podemos ver la casa en que vivo, y desde allí etc. etc. etc.</p>


Y este otro parrafo aparecerá justo debajo del otro párrafo</p>

Si le pone un align="right" pues será que la imagen se pondrá a la derecha y el texto la rodeará por la izquierda y por abajo.

También hay otras formas de insertar una imagen, utilizando esa propiedad align, puede ser utilizándo align="top", también align="bottom", también align="middle".

El align="top" Hace que el borde superior de la imagen coincida con el borde superior del texto.
Claro que el siguiente parrafo que escriba se pondrá abajo de la imagen y no debajo del primer parrafo

Usted haga pruebas con una imagen sólida (tipo imagen de fondo) en que el color tenga el suficiente contraste con la capa en que la va a insertar y prube las diferentes maneras para que vea las diferencias de esos valores que se le pueden poner a la propiedad align.

Una cosa que debe comprender es que al insertar una imagen en una capa, imagen que no esté dentro de un párrafo, (como le dejé en el ejemplo) esta imagen ya es una línea de parrafo, por eso normalmente el siguiente parrafo que escriba se pondrá abajo de la imagen

Saludos
Agradecido de los que aprenden enseñando
muchas gracias por la aclaración(a los dos).. Raulyure magistral como siempre, ,,,estoy practicando con las imagenes y veo que la cosa no es tan difícil con ese truquillo del align..
la idea es hacer comentarios de cada imagen ocupando justo el ancho de la misma.. por estética mas que nada y creo que con estas nociones que me has dado podré hacerlo..

un saludo y muchísimas gracias