como crear contraseñas y password con mysql

Hola a todos:
Estoy haciendo mi primera pagina web siguiendo el curso paso a paso y me va bastante bien, pero ahora estoy bloqueada. Tengo creada una base d datos en mysql y necesito que los socios de una asociacion puedan acceder a una zona de la pagina poniendo su nombre y su contraseña, y no sé como hacerlo.
He estado buscando por las diferentes secciones del foro pero no encuentro lo que busco, y no sé como solucionarlo.
Si me podeis ayudar me encantaría.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
bueno, yo te lo ago. [correo eliminado]
Hacerlo es muy largo y dura su tiempo
Gracias.
Tengo creada la base d datos en mysql, ya he puesto todos los nombres de los socios y sus contraseñas, tengo hecha la página en donde quiero q pongan esos datos pero ya no sé cómo seguir.
Todo lo he ido haciendo con las indicaciones del curso paso a paso, sin ningun problema, pero mis conocimientos son básicos y ya me he liado.
No sé como hacer para q se vinculen mi página con el mysql, si és que tengo q hacerlo.