Dominio y Hosting?

Bueno pos la verdad soy nuevo en esto de los hostings y dominios y quisiera saver mas a fondo que significan estas 2 palabras, pues de lo que eh entendido hasta haora se que el dominio es el ul de la pagina y elhosting es como la parte tecnica(memoria y todo eso). Quisiera saver itra cosa eh visto muchos planes de hosting y veo que todos dicen:
"Cuentas ftp= xxxx"
que es el FTP?
Y tambien quisiera saver que es el MYSQL ?
Tamien desde hace mucho tiempo avia querido montar un foro, quisiera saver cuantas cuentas de MYSQL y FTP necesito para montar un foro. Otra cosa cuantas base de datos necesita, cuanta memoria podria llegar a tener un foro si se hase famoso?

Oues perdonen tantas pregunta pero hasi se aprende y por si algo ya busque en Google, pero la verdad encuentro resultados muy tecnico que ciempre me llevan ah otra duda. Espero que me entiendan y gracias de antemano :D

Salu2
Hola Icoltus

El FTP es un sistema por el que te conectas al hosting y transfieres los archivos para que luego se vean en la web.

El MYSQL es un tipo de base de datos que usan los servidores linux. Sirven para crear foros, encuestas, blogs, galerias de fotos, etc. En ellas se almacena la información, ya sean mensajes, entradas,...

Para montar un foro solo te hace falta una base de datos mysql para almacenar la información y una cuenta ftp para subir los archivos al hosting.

No te sabría decir cuanto necesitarías de espacio para un foro grande. Ya me olvidé lo que ocupa un mensajito de estos como el que estoy escribiendo pero te puedo decir que no necesitas demasiado espacio.

Eso sí, cuando se haga "famoso" ya tendrás que tener un alojamiento de pago, un vps o incluso un dedicado.

Saludos :wink:
Muchas gracias Foley.

Diras que molesto mucho pero unas ultimas preguntas, que diferencia tienen los servidorees linux que los de windows? tengo que tener linux para montar el foro? cuando voy a comprar un servidor , me pide que especifique que quiero si Windows o linux, cual deveria escojer y como afectaria eso al hosting?
los servidores linux son los que habitualmente se usan. Que yo sepa, la mayoría o casi todos de los servidores gratuitos (ueuo.com, freetzi.com, byethost.org, ...) usan linux.

La diferencia es que, si no me equivoco, los de windows usan bases de datos access y los linux usan las mysql. Creo que los de windows son mejores para páginas webs que están hechas en asp.net (un lenguaje de programación). Seguramente hay más diferencias pero no sé mucho del tema.

Quizás puedas crear el foro tanto en windows como linux pero yo no te lo puedo asegurar porque solo usé y uso linux.

Yo te recomiendo que escojas linux, son más baratos y para montar un foro y una web en html o php van muy bien, siempre que no este muy saturado claro.

Un saludo :wink: