Mi primera pagina, uso CSS o tablas?

Bueno, antes que nada me presento, ya que no encontre un foro destinado a presentarse.

Me llamo Federico, soy de Uruguay y la verdad que nunca hice una web desde cero. Ahora me toco empezar, tengo que hacer la web de una radio FM en la que trabajo, y si bien de programacion web se muy poco, de diseño se mucho menos!!

Mi idea era lograr algo similar a www.canal10.com.uy , si, ya se, ese sitio esta hecho en ASP, pero aca viene mi gran duda, ya que yo quiero hacer algo estatico, bien estatico, no me interesan lenguajes como PHP, o ASP, mas que nada porque tengo un mes para hacer la pagina y no me da el tiempo de aprender nada de eso desde cero...

Volviendo al tema, para lograr algo como esa pagina que puse, podria hacerlo usando CSS? O deberia usar tablas? Quiero algo similar, muy similar. Lo de abajo a la derecha, donde aparece la programacion y todo eso, es un frame? Debo usar frames si quiero algo asi, verdad?

Bueno, creo que por ser mi primer post esta muy largo ya, saludos para todos y espero que con su ayuda pueda hacer este sitio.

Gracias!
Hola y bienvenido! :wink:

Bueno, esa web está diseñada por tablas :wink:

Y usa css.

Así que si quieres una web parecida :roll: tal vez estos datos te ayuden :wink:
Sip, si podrías hacerla igual usando divs y css. Si quieres usar tablas o no eso depende de ti.

Usando tablas es mas fácil hacer el layout, pero la manera correcta de hacerlo es con divs.

No te recomiendo que uses frames.
Deathly Snake escribió:Que son las frames?
Hola:
En realidad no se si la pregunta es por desconocimiento de lo que son los "frames" o el para que se usan:
Brrevemente te diré que los frames son "artificios" de HTML que permiten integrar distintas vistas de documentos dentro del navegador, tanto en la misma como en ventanas independientes. Gracias a eso, se pueden conseguir efectos como las barras de herramientas o los menus (superiores o laterales) que permanecen fijos en una zona de la pantalla facilitando el accseso rápido a las distintas partes de un documento o un sitio web. Lo que tienen los "frames" es que se comportan como si fuesen un navegador independiente, con su propio contenido e historial de navegación. Si los frames los traducimos al español, le llamaríamos "marcos", que es como suele llamarseles. Los documentos HTML que contienen "frames" se diferencian del resto (además de en el tipo de documento) en que cuentan con una directiva llamada "frameset", esta directiva se utiliza para definir los "frames" que compondrán el documento y su disposición en la pantalla. La directiva "frame", define el contenido de las distintas zonas de la pantalla que se han establecido con el "frameset".
Hay gente a favor de utilizar "frames" pero la mayoría no lo está porque lo que la función principal del "frame" es definir el aspecto externode la página, y no sus contenidos, que es para lo que en teoría se diseñó el HTML.
Un gran problema que afecta a muchos, es la imposibilidad de conocer en un momento dado el contenido de los distintos "frames". Por ejemplo: Si en un momento dado se quiere guardar un enlace a una página, ¿que debe entender el navegador de lo que se quiere almacenar?. -- ¿La página que define la estructura de "frames", (lo que supondría guardar el estado inicial) o el contenido de un determinado "frame?. Ese mismo problema se presenta en acciones como el "volver atrás". ¿Que tiene que hacer?.--¿Volver al documento anterior a los "frames", o solo retomar el contenido anterior de un determinado "frame?.
Una de las mayores aportaciones de los "frames" o "marcos" al mundo de la programación web, es haber dado a conocer las enormes posibilidades de los navegadores web como clientes ligeros para acceder a las aplicaciones.
Están también cayendo en desuso por lo costosos de desarrollar y mantener, pero es seguro que la gran mayoría de los desarrollos de ahora en la navegación usan mecanismos que se popularizaron gracias a ellos..
En todo caso sus funciones se han asumido como otras tantas por las hojas de estilo.
Saludos
Agradecido de los que aprenden enseñando