Imagen en transparencia sobre el fondo del Index

No se si esta pregunta va aquí, como no se si me estoy adelantando a alguna Lección del curso, pero una vez terminado lo que está publicado, veo que los menús desplegables se pueden poner en transparencia y lo he intentado aplicar a las imágenes con el siguiente parámetro en distintas posiciones, tanto del css como del html del Index

<backgruond-image {-moz-opacity:??; filter:alpha(opacity=??)>

Pero no consigo que se transparente, alguien sabe como aplicarlo correctamente, ¿quizás me falte especificar que lea el Javascript?

P.D. No tengo ni idea de Informática, sólo estoy aplicando la ¿lógica?
no se si se puede con codigo html

pero con un progama de editar imagenes se puede
Power, gracias por tu interés y contestación, pero superponer imágenes en transparencia con un programa de imágenes sí se.
Lo que estoy solicitando es que, al igual que el menú despegable se transparenta, quisiera saber si es posible que se transparente una imagen sobre el fondo del Index. ¿Motivo?, esa imagen o imagenes que quiero que se transparenten, a su vez llevaran una enlace y al situar el cursor sobre ellas se volverán nítidas, cosa que a través de un fondo único con imágenes superpuestas en transparencia no se conseguiría, pues todo formaría una sóla imagen de fondo, no se si lo he explicado bien. De nuevo gracias.
Pues muchacha, no se como darte las gracias, funciona con uno de los trucos Java que viene, lo que tengo aún que investigar es si afecta en algo a las demás imágenes, aunque por lo poco que he visto parece que no.

De nuevo, gracias.