Como Crear una página para Descargas.

Hola gente. Soy docente de informática. He creado una página Web en un servicio gratuito llamado www.Unlugar.com.
Desde allí mis alumnos pueden descargar el material de clases anteriores, actuales y futuras que les coloco hasta ahora en forma de documentos de Word. Hasta acá ningún problema. Los documentos se abren en el navegador y ellos pueden leer, copiar, guardar, imprimir y todo lo que se puede hacer con un .doc en la pc.
El problema es el siguiente. He comenzado el capitulo de pantallas de Windows y para que puedan confeccionar un trabajo práctico de presentación aceptable les he creado una guía visual, también en un documento de Word.
El problema es que este documento pesa 7 megas por lo tanto procedí a comprimirlo para facilitar la descarga en las computadoras de la sala de informática del colegio. Subí el archivo .rar a mi hosting pero cuando hacemos click en el link para que descargue el archivo, el navegador trata de abrir el archivo .rar como si fuera una página web y no hace el proceso de descarga del archivo como realmente es mi intensión que suceda.
Mi consulta es como se debe hacer para que el navegador me presente el famoso cuadrito donde me pregunta si quiero abrir, guardar o cancelar el archivo o la descarga? Por favor agradeceré todo tipo de ayuda útil. Muchas gracias. Saludos!
K-9 4 ever
Ante todo, Bienvenido al foro!!! :D

En teoria cuando enlazas a un archivo que no tiene extension web (como puede ser un .rar, .zip, .mp3, etc.) se abre el mensaje de descarga! :?
debes haber hecho algo mal.

coge el archivo .rar, subelo a tu espacio. copia la ruta (asegurate que esta bien copiada) y ponla en el enlace.

no deberias tener ningun problema que yo sepa, intenta lo que te digo a ver.
O mejor aún, en tu disco duro, elimina la extensión .rar y dejalo sin extensión (o ponle alguna otra que funcione, como mp3 o lo que sea)... Y advierte a tus queridos alumnos que han de colocarsela para poder descomprimirlo. Eso vale, no?

Un consejo. Si tu web tiene descargas, quizás llegue el día en que tu servidor vea que consumes demasiada tasa de transferencia y tengas problemas (como que tu web desaparezca hasta el inicio del mes siguiente por haber cosumido toda la tasa de ese mes antes de acabarlo).

Lo digo por si tu proyecto es serio y quieres darle continuidad, vayas mirando algun otro servidor, gratuito o de pago, pero con una tasa de transferencia mayor.

Imagino que no sabes la que estás consumiendo en estos momentos. Si puedes verlo en las estaditicas de tu servidor, sería bueno para hacerte una idea de lo que vas a ir necesitando.

En comocreartuweb.com tienes definición de lo que es la tasa de transferencia, concretamente en:

http://www.comocreartuweb.com/herramientas-utiles/enciclopedia-t-ta…

Un saludo! Tennos informados!
Buenas, alguien sabe si wordpress posee algun plugin o theme predeterminado para realizar un sitio de descargas de programas? gracias!